Acompañamiento y esperanza,
en las enfermedades crónicas y degenerativas
Acompañamiento y esperanza,
en las enfermedades crónicas y degenerativas
Los cuidados paliativos son una forma de amor que atiende a la persona durante las fases críticas o terminales de la enfermedad crónica o degenerativa, en todas sus dimensiones: física, emocional, social y espiritual.
No buscan acelerar ni retrasar el final de la vida, sino ofrecer dignidad, alivio y compañía en momentos de signular delicadeza, vulnerabilidad y debilidad.
En este ámbito de acompañamiento integral, la labor de Contigo Siempre se basa en la escucha, la presencia y el respeto profundo por la dignidad humana.
Quienes presentan su candidatura a incorporarte a esta misión mediante el presente formulario online en cualquier modalidad y área, podrán adquirir también la capacitación para ejercer la labor de acompañamiento de Contigo Siempre: una entrega silenciosa, compasiva y profundamente humana, fundada justamente en la presencia fiel en los momentos de mayor delicadeza, fragilidad y vulnerabilidad de un ser humano.
La medicina cuida el cuerpo. Nosotros queremos cuidar el alma. Lo hacemos como y donde más se necesita: junto al dolor, con respeto, ternura, aliento y esperanza.
Deseo incorporarme a la misión de Contigo Siempre en las modalidades y áreas que indico a continuación
Orientación
Acompañamiento en hospital
Acompañamiento en domicilio
Material sanitario
Acompañamiento espiritual
Como acompañante, sanitario, psicólogo, sacerdote, trabajador social u otra profesión, tarea, habilidad o talento
De la Iglesia
Testamento vital
Estatutos
Reseñas y enlaces